rmsl Mar Mar 19, 2013 1:30 am
La 93 edición de la Volta Ciclista a Catalunya arranca este lunes en Calella con un recorrido atractivo y un elenco de participantes que reúne a algunos de los mejores ciclistas del panorama actual, entre los que destacan el español Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha) y el inglés Bradley Wiggins (Sky).
A pesar de la ausencia del tres veces vencedor del Tour de Francia, el español Alberto Contador (Saxo-Tinkoff), la Volta volverá a contar con un cartel envidiable, con figuras como el murciano Alejandro Valverde (Movistar), el vigente campeón del último Giro de Italia, el canadiense Ryder Hesjedal (Garmin-Sharp), y los vascos Igor Antón y Mikel Nieve (Euskaltel), entre otros. (Ver lista de inscritos)
Después de su quinta posición en la Tirreno-Adriática, el catalán 'Purito' Rodríguez, designado por la UCI mejor ciclista del 2012 (trofeo que le entregarán después de la primera etapa), será uno de los principales favoritos de esta edición junto a Wiggins, vigente campeón del Tour de Francia, y Valverde.
Serán siete días de competición en los que la organización ha diseñado un recorrido duro, con dos etapas de montaña consecutivas en la tercera y cuarta jornada, con final en las estaciones de esquí de Vallter 2000 y Port Ainé, que pueden marcar el desenlace de la prueba.
Como en la pasada edición, la Volta dará el pistoletazo de salida en Calella, pasará por localidades como Girona, Banyoles, Rialp, Lleida o El Vendrell y pondrá el broche final tras una semana de competición con la subida a la mítica montaña de Montjuïc, en Barcelona.
Se trata de un recorrido sin ninguna contrarreloj, con pocas opciones para los velocistas y con la ascensión de muchos puertos de montaña, por lo que se prevé una edición propicia para los ciclistas más regulares del pelotón.
Pero si hay algo que destacar en esta edición es la voluntad de los organizadores de tirar adelante con esta prueba casi centenaria, la tercera más longeva por etapas tras el Tour y el Giro, ya que han conseguido vencer los problemas económicos debido a las dificultades para conseguir financiación.
fuente: http://www.marca.com/2013/03/17/ciclismo/1363551727.html